El gobernador firmó un documento de respaldo a Aerolíneas Argentinas

Jorge Sapag lo suscribió junto con otros veinte mandatarios provinciales. La nota destaca que “las líneas aéreas privadas sólo operan a los destinos rentables, dejando fuera de su red a una gran cantidad de ciudades que no tendrían este medio de transporte tan valioso económica, social y culturalmente”.

El gobernador Jorge Sapag y los mandatarios de otras veinte provincias argentinas firmaron un documento de respaldo a Aerolíneas Argentinas en el cual aseguran que “resulta fundamental la existencia de una línea aérea de bandera que llegue a cada punto del país priorizando la conectividad”.

La nota, publicada hoy como solicitada, destaca que “las líneas aéreas privadas sólo operan a los destinos rentables, dejando fuera de su red a una gran cantidad de ciudades que no tendrían este medio de transporte tan valioso económica, social y culturalmente, sino fuese por el nuevo concepto social que adquirió Aerolíneas Argentinas desde que fue recuperada por el Estado Nacional”.

Los 21 mandatarios expresan que “hoy, gracias al esfuerzo y las inversiones del Estado Nacional, Aerolíneas Argentinas llega a todas las provincias contribuyendo así a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”.

Consideran que desde que el Estado se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas “las provincias hemos recuperado la conectividad con Buenos Aires, hecho fundamental que nos permitió pensar en el crecimiento futuro de todas las regiones del país, creando nuevos puestos de trabajo directos e indirectos”.

Además, luego de señalar que Aerolíneas Argentinas es “una herramienta indispensable para el crecimiento y desarrollo de la Nación”, expresan “un profundo rechazo a expresiones similares a las que dieron fundamento a las privatizaciones de empresas estratégicas y emblemáticas para la República Argentina”.

La nota también lleva las firmas de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), José Alperovich (Tucumán), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Claudio Poggi (San Luis), Francisco Pérez (Mendoza), Antonio Bonfatti (Santa Fe), Ricardo Colombi (Corrientes), Alberto Weretilneck (Río Negro), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Mario Jorge (La Pampa).

Además de los gobernadores, firmaron la solicitada Javier Belloni (intendente de El Calafate), Raúl Cantín (intendente de Río Gallegos), Carlos Espínola (intendente de Corrientes) y Fabián Francioni (diputado nacional por Córdoba).