El gobernador firmó decreto para obras en Rincón de los Sauces y Zapala

El gobernador firmó decreto para obras en Rincón de los Sauces y Zapala

junio 28, 2012

Se trata de una partida de más de 4,1 millones de pesos que se destinará a la contratación y ejecución del colector de drenaje entubado de Rincón de los Sauces y de la reserva de agua del Parque Industrial Minero de Zapala.

El gobernador Jorge Sapag decretó un incremento presupuestario de 4.131.092 pesos para el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que se destinará a la ejecución de dos obras de agua proyectadas en Zapala y Rincón de los Sauces.

En Rincón de los Sauces se ejecutará un colector de drenaje entubado que permitirá incrementar la provisión de agua para la ciudad. Esta obra aportará aproximadamente 250 metros cúbicos por hora adicionales, hasta tanto se construya la nueva planta potabilizadora prevista en el Plan Director del Epas. Para estos trabajos se dispuso una partida de 2.972.000 pesos.

En Zapala se prevé la instalación de un tanque cisterna de reserva de agua en el Parque Industrial Minero, para abastecer a las empresas instaladas en el lugar. Para esta obra se destinará una partida de 1.158.800 pesos.

El incremento de presupuesto del Epas –dispuesto a través del decreto 1237/12- fue firmado por el gobernador Jorge Sapag y los ministros Guillermo Coco y Omar Gutiérrez.

Desde la Gerencia de Estudios y Proyectos del ente se comenzó a trabajar en los respectivos proyectos ejecutivos. Una vez finalizados, desde el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos – a través de la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos- se iniciaron las gestiones pertinentes ante el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario para que éste evaluara la posibilidad de disponer de fondos de Fiduciaria Neuquina S.A.

En marzo de 2012 la Fiduciaria informó la viabilidad de ambos proyectos y la disponibilidad económica para la ejecución de las obras.