El gobernador entregó un aporte económico para un joven artista neuquino

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy un aporte económico por 48 mil pesos para el joven artista neuquino Gerónimo Paredes, de Cutral Co, para adquirir una guitarra. El acto de entrega se realizó esta mañana en el patio del Salón del Auditorio de Casa de Gobierno. Participó el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna.

“Gerónimo es fruto de una sana competencia cultural que llevamos adelante el año pasado en los Juegos Culturales Neuquinos 2017,  y del cual participaron 450 chicos y chicas, entre 12 y 18 años de edad”, comentó el gobernador.Recordó que el pasado viernes se lanzaron los Juegos Culturales Neuquinos 2018, «en los que aspiramos a que 2 mil chicos y chicas puedan competir, conocerse, integrarse, unirse en la diversidad, de la mano de  la cultura”.

Gutiérrez comentó que “Gerónimo es uno de nuestros talentos, uno de los que ganó el año pasado, tiene 12 años de edad y hoy le hacemos una entrega de un aporte económico de 48 mil pesos para que pueda comprar la guitarra que está necesitando”.

«Nos comprometimos en llevar adelante una gran revolución de deporte y cultura, una fuerte inversión en infraestructura, equipamiento, insumos, en profesores, en transporte y también a rescatar y poner en valor nuestros talentos porque iluminan y contagian a partir de la cultura. Para que muchos más neuquinos y neuquinas, de la mano y en la accesibilidad al deporte y la cultura, le digamos todos no a la droga y al alcohol”, agregó.

Colonna expresó que Gerónimo “es un artista neuquino que nos sorprendió por su talento y su entrega artística. Tuvo la oportunidad de seguir cantando, incluso con gente importante a nivel nacional. Es una alegría apoyar a nuestros artistas, a nuestros talentos jóvenes”.

Por su parte, Gerónimo comentó que “desde que canté con Abel Pintos fue un boom en la provincia y por así decirlo en Argentina; me llamaron de muchos lados, tengo muchas propuestas pendientes y muchas otras cumplidas. He cantado en Cutral Co, Neuquén, Zapala, Caviahue”.