El gobernador entregó notebooks en Plaza Huincul y supervisó los avances del parque industrial

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta tarde 100 notebooks destinadas a estudiantes del CPEM 58 de Plaza Huincul y también supervisó el avance del parque industrial de la localidad. Lo hizo acompañado por el intendente Gustavo Suárez.

Gutiérrez destacó que la entrega de notebooks se hace como parte de “un programa federal para construir mayor justicia social y achicar la brecha digital” y dijo que también permite “fortalecer la ciudadanía digital”.

El mandatario provincial indicó que la entrega de los equipos se realiza “en forma coordinada y articulada con el proceso de capacitación y también con las inversiones que estamos realizando en la provincia para ampliar la fibra óptica y llegar con la conectividad digital”.

Gutiérrez explicó que ya se está avanzando con la segunda etapa sobre un total de diez mil notebooks, a partir de un convenio que se firmó con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Pero estamos en la búsqueda de recursos económicos que permitan darle continuidad y proseguir con este plan, para poder llegar a toda la enseñanza de educación formal primaria y secundaria”, agregó.

“Estamos solicitando que a través de la centralidad del Consejo Provincial de Educación se abra la inscripción para que todos aquellos alumnos y alumnas que sus familias no puedan contar con los recursos económicos que les permitan acceder a la computadora, se inscriban y ver cuál es la cantidad que está necesitando que el Estado se haga cargo de la adquisición de esta herramienta”, expresó el gobernador y añadió que “esto nos pone de cara a nuevos desafíos como es ampliar la conectividad digital dentro de las escuelas”.

Por su parte, el intendente sostuvo que la entrega de las notebooks permite avanzar en la “inclusión e igualdad de oportunidades para aquellos que no cuentan con este medio” y destacó la importancia de los equipos, más aún “en época de pandemia”.

Visita al parque industrial

Previo a la entrega de las notebooks, el gobernador y el intendente visitaron el nuevo parque industrial de la localidad.

Gutiérrez expresó que el nuevo parque industrial se planificó “para ampliar y fortalecer el desarrollo económico y social en Plaza Huincul. Estamos llevando adelante esta obra fundamental, que permitirá -con esta infraestructura y la participación de las empresas públicas- promover la instalación de este gran motor para el desarrollo de la actividad económica, que es el sector privado”.

“Después de haber firmado el convenio con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se está avanzando en todo lo que hace al suministro eléctrico de ocho hectáreas del nuevo parque industrial de Plaza Huincul”, dijo Suárez y destacó el acompañamiento del gobierno provincial para concretar la obra.