El gobernador entregó 96 nuevas viviendas en Rincón de los Sauces

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer el acto de entrega de 96 nuevas viviendas en Rincón de los Sauces. Estuvo acompañado por el intendente Marcelo Rucci y el senador nacional Guillermo Pereyra, entre otras autoridades.

El mandatario anunció además que hay otras 123 viviendas en ejecución en la localidad que se espera poder entregar a principios del año próximo. “Trabajamos para afianzar las políticas sociales, cuanto más rápido se termina una obra, más rápido podemos comenzar la siguiente”, afirmó.

Gutiérrez agradeció especialmente al senador Pereyra “por sus gestiones en Buenos Aires para poder llevar adelante estas casas” y aseguró que “es muy importante tener hombres y mujeres que gestionen para poder concretar más escuelas, hospitales y caminos”.

“Trabajamos para afianzar las políticas sociales, cuanto más rápido se termina una obra, más rápido podemos comenzar la siguiente”, destacó Gutiérrez.

“Trabajando en equipo hemos logrado que 96 familias hagan realidad el sueño de tener su casa propia, y lo hemos hecho respetando el empleo y el compre local, porque tanto la mano de obra como los materiales e insumos se ha contratado y comprado en la ciudad”, resaltó.

Además recordó que en Rincón de los Sauces se está construyendo la segunda etapa de la planta potabilizadora de agua y la protección de márgenes del río. “Esperamos poder inaugurar esa obra en septiembre próximo”, señaló y resaltó “el temple y el coraje de cada habitante de la ciudad”.

“Nos comprometemos a que en poco tiempo más Rincón vuelva a ser un referente importante en la provincia en cuanto a la actividad hidrocarburífera como lo ha sido históricamente”, expresó. En este sentido, anticipó que la próxima semana la empresa Tecpetrol comenzará con la actividad en dos áreas hidrocarburíferas no convencionales que les fueron concesionadas por 35 años.

Se trata de 96 nuevas viviendas que fueron ejecutadas con una inversión aproximada de 96 millones de pesos.

Las viviendas

Se trata de 96 nuevas viviendas que fueron ejecutadas en forma conjunta entre Nación y Provincia, con una inversión aproximada de 96 millones de pesos. Son casas de 62 metros cuadrados de dos dormitorios; seis de ellas son para personas con movilidad reducida.

En Rincón de los Sauces se encuentran en ejecución otras 123 viviendas que estarán finalizadas a principios de 2020. Con las casas entregadas hoy, suman 219 nuevas soluciones habitacionales que requirieron una inversión de casi 258 millones de pesos.

El mandatario anunció además que hay otras 123 viviendas en ejecución en la localidad que se espera poder entregar a principios del año próximo.