El gobernador entregará viviendas y recorrerá obras en San Patricio del Chañar

El gobernador Omar Gutiérrez entregará esta tarde cuatro nuevas viviendas en San Patricio del Chañar y recorrerá distintas obras en la localidad.

Las nuevas viviendas fueron ejecutadas por la Cooperativa de Trabajo Los Amigos Limitada. Forman parte de un proyecto de ocho unidades a través de cooperativas de trabajo, con un monto total de inversión de 4.367.484 pesos.

Las casas son de 65 metros cuadrados, y constan de estar comedor, cocina, baño y tres dormitorios. Las obras forman parte del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, y el financiamiento corresponde a fondos nacionales, del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).

Gutiérrez también visitará distintas obras en la localidad, como la remodelación y reacondicionamiento del centro de salud Picada 19. Con una inversión de 285 mil pesos, se sumó un consultorio odontológico y se ejecutaron cañerías de agua, luz eléctrica, desagües, reacondicionamiento de paredes, cerámicos, techo nuevo y recambio del piso.

Además, el gobernador recorrerá la obra de ampliación de un aula de 72 metros cuadrados en la escuela primaria Nº 273, que con una inversión de 1.421.152 pesos corresponde al plan provincial 78 Aulas.

Asimismo, visitará el paseo donde se están construyendo veredas y una peatonal por un monto de 2.689.000 pesos, que cuenta con un avance del 50 por ciento. También recorrerá el nuevo jardín de infantes con seis salas, que se ejecuta a través de un programa nacional, cuenta con un avance del 40 por ciento y tiene una inversión de 17.850.000 pesos.

Otras obras son la culminación de la pileta del CEF 10, que está en ejecución con una inversión de 339.766 pesos; y la cancha de césped sintético y cierre perimetral, que se encuentra en estado de contratación con un presupuesto superior a los 9 millones de pesos.