El gobernador entregará hoy 60 viviendas en Andacollo

El gobernador entregará hoy 60 viviendas en Andacollo

agosto 30, 2012

El acto comenzará a las 14. Se trata de un plan de 50 viviendas e infraestructura y de otras diez casas de madera. La inversión en las obras supera los 12 millones de pesos.

El gobernador Jorge Sapag entregará este jueves  60 viviendas en Andacollo, durante un acto que comenzará a las 14. Se trata de un plan de 50 viviendas e infraestructura y de otras diez casas de madera, con una inversión total que supera los 12 millones de pesos.

En la obra de 50 viviendas e infraestructura la inversión fue de 10.384.112,84 pesos, actuó como entidad intermedia la municipalidad de Andacollo y la empresa constructora fue Tappata SA. Las casas son de dos plantas, con cocina-comedor, baño y dos dormitorios.

En el caso de las diez viviendas con prototipo de madera, la inversión fue de 2.029.721 pesos y la obra estuvo a cargo de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y la empresa El Domuyo. Se trata de unidades de dos dormitorios, cocina, comedor y baño.

Este plan es el resultado de un convenio firmado en octubre de 2011 entre la empresa forestal neuquina y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Las obras comenzaron a principios de enero de este año y se implementó un sistema constructivo de bloques de madera encastrados.

Este sistema de construcción de Corfone, ya utilizado para realizar otras obras en el territorio neuquino, se utilizó por primera vez para edificar viviendas financiadas por la provincia, en lo que fue una prueba piloto. Según se informó, las viviendas de estas características consumen siete veces menos energía que una casa tradicional de cemento y ladrillo, y están hechas con madera de pino renovable.