Como parte de las actividades, Gutiérrez firmó un convenio para la construcción de diez viviendas y supervisó las obras del CPEM 81 y de la nueva sede del EPEN que está pronta a inaugurarse. Anunció la construcción de una cancha de césped sintético.

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

Audio Juvenal Urrutia – Intendente de Barrancas

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto por el 45º aniversario de Barrancas, acompañado por el intendente Juvenal Urrutia. Como parte de las actividades, el mandatario firmó un convenio para la ejecución de diez viviendas en la localidad y además supervisó las obras del CPEM 81 y de la nueva sede del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). En el acto destacó la cobertura completa en materia de agua y electricidad, y que de un 85% de cobertura en cloacas se pasará al 100% con la planta en construcción.

El mandatario provincial destacó el avance de la obra del edificio del EPEN en la localidad, que se prevé finalizar en las próximas semanas, y dijo que permitirá mejorar la atención a los vecinos de la localidad. Los trabajos cuentan con una inversión superior a 1,3 millones de pesos. “Después de 35 años vamos a cumplir el sueño de inaugurar la nueva sede”, destacó.

Gran cantidad de vecinos acompañó los festejos junto al gobernador y las autoridades municipales.

En lo que hace a obras educativas, comentó que se iniciaron las primeras tareas de la construcción del edificio propio del CPEM 81, que cuenta con una inversión de más de 17 millones de pesos.

Gutiérrez indicó que Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) finalizó la ampliación de la planta de almacenaje de gas, con una inversión superior a los 2,3 millones de pesos. Se pasó de cuatro a seis tanques de reserva y dijo que “esto garantiza el abastecimiento en épocas de mayor consumo”. Además, destacó el trabajo conjunto entre la empresa y el municipio en la ampliación de la red de distribución de gas a cuatro manzanas y la habilitación de los servicios domiciliarios a más de 50 familias, con una inversión estimada de un millón de pesos.

Informó que, a través de un aporte de la provincia de casi dos millones de pesos, en los próximos días la localidad incorporará un camión recolector de residuos con compactadora.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto por el 45º aniversario de Barrancas, acompañado por el intendente Juvenal Urrutia.

En materia de viviendas, informó que se entregarán tres viviendas que se ejecutaron a través del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente, que también tiene otras cuatro en construcción. A su vez, recordó que durante el aniversario del año pasado se entregaron otras ocho viviendas y cuatro en febrero de este año. También dijo que se sigue trabajando en el proceso de regularización de tierras.

El mandatario provincial comprometió la construcción de una cancha de césped sintético en la localidad y también dijo que se avanzará en la elaboración del proyecto para un centro de formación profesional en la localidad, como lo solicitó el jefe comunal. “Estamos trabajando en un pulmón deportivo para la localidad, lo estamos proyectando y ejecutando, y aquí estará la cancha de césped sintético que vamos a construir”, destacó el gobernador.

En materia de viviendas, Gutiérrez informó que se entregarán tres viviendas que se ejecutaron a través del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente, que también existen otras cuatro en construcción.

Anunció que, en los próximos días y a través del EPEN, se iniciará el suministro de energía para tres manzanas de la localidad. Se hará el tendido de líneas de baja tensión de más de dos mil metros y se colocarán 29 artefactos de alumbrado público, entre otros trabajos. La inversión supera el millón de pesos de inversión. También anunció un aporte de 500 mil pesos para el recambio de iluminación a LED en la localidad.

Destacó que el año pasado se culminó la obra de ampliación del centro de salud y que hoy Barrancas cuenta con un plantel médico completo. Dijo que se cuenta con dos médicos permanentes, una psicóloga y una persona más que sumó al personal de enfermería.

Gutiérrez informó que a esto se suma la inversión en equipamiento que hará que, por primera vez, Barrancas cuente con una sala de rayos. Detalló que se readecuó una sala y se compró un equipo de rayos x y una reveladora de última generación, que con una inversión de unos 800 mil pesos ya están listos para inaugurarse.

Las escuelas participaron del desfile como parte de los festejos.

Informó que también se adquirió un escáner que permitirá informatizar y digitalizar las historias clínicas y un sillón odontológico nuevo. También se reforzó el parque automotor, con la entrega de una moto 0km para el uso de agentes sanitarios y, a partir de la reasignación de vehículos, con dos ambulancias. “Es muy importante que todo habitante que vaya al centro de salud pueda contar con su historia clínica para que pueda tener una mejor atención”, destacó.

Por último, recordó que la semana pasada Barrancas firmó un convenio como parte del programa de embellecimiento de pueblos y ciudades, que permitirá construir el hito de acceso a la localidad.

El mandatario firmó un convenio para la ejecución de diez viviendas en la localidad y además supervisó las obras.