Gutiérrez precisó que esas inversiones forman parte del Plan Quinquenal de Neuquén y que se logran “gracias a la previsibilidad jurídica y la estabilidad política de la provincia”.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que los acuerdos firmados ayer con el gobierno de la República Popular China se lograron porque “Neuquén tiene previsibilidad jurídica y económica, lo que deriva en una continuidad política que favorece las inversiones”.

Ayer el mandatario provincial firmó acuerdos con el presidente chino Xi Jinping, en el marco de la reunión del G-20 en Buenos Aires, para el cierre eléctrico del Anillo Norte, la conectividad digital por fibra óptica para 17 localidades y la instalación de 350 cámaras de seguridad.

En declaraciones formuladas en San Martín de los Andes, luego de la entrega de 100 viviendas, el gobernador “aseguró que estas inversiones son parte del Plan Quinquenal que tenemos para la provincia y contribuyen al Plan de Desarrollo Estratégico con vistas al año 2030”.

Con respecto a las cámaras de seguridad, dijo que serán 350 a instalarse en Neuquén capital, Centenario y Zapala “para afianzar y fortalecer la seguridad y el desarrollo ciudadano”.

En otro orden, Gutiérrez expresó que “nos sentimos orgullosos de que el 10 de marzo se vuelva a disputar una fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura, demostrando la confianza en la provincia por parte de las autoridades de ese deporte, las escuderías, los pilotos y los sponsors”.

En este sentido, el gobernador remarcó que “estos acontecimientos internacionales, como ocurrió hace poco con el Mundial de Rafting que se disputó por primera vez en el país en Aluminé y Villa Pehuenia, se logran a partir del trabajo en equipo que se realiza en la provincia”.