El gobernador destacó el avance del “Nodo Logístico de la Confluencia”

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió ayer la obra de ampliación de la calzada de la ruta 7 entre Centenario y Vista Alegre, y destacó la importancia de esta inversión vial para la región de la Confluencia de Neuquén y de Río Negro.

Además, se refirió a otra obra estratégica como es la que realiza Vialidad Nacional sobre ruta nacional 22, por lo que estimó que el próximo 9 de julio quedará finalizada la rotonda sobre esa ruta en Arroyito, mientras que para fin de año estará terminada la multitrocha sobre ruta 22 hasta Arroyito.

“Esta obra de ampliación de la calzada de la ruta 7 desde la tercera rotonda en Centenario hasta intersección con ruta 51, es una de las obras que comprometimos en el Plan Quinquenal, y que forma parte del nuevo Nodo Logístico de la Confluencia”, indicó Gutiérrez.

Destacó los trabajos viales que se están llevando adelante en la zona, que permitirá “una mejor integración vial, con una circunvalación para ingresar a la localidad de Vista Alegre y, también, con el inicio del asfaltado de la ruta 67, por donde se derivará todo el tránsito de la actividad productiva e hidrocarburífera; Son obras fundamentales que nos permitirán explotar el potencial que tenemos y articularnos de manera más segura”.

Además, y en relación a la ruta nacional 22, el gobernador dijo: “Quiero agradecer a Vialidad Nacional y reiterar que estas obras son estratégicas para el desarrollo de la provincia del Neuquén”, refiriéndose a la multitrocha en el tramo hacia Arroyito y la rotonda en esa zona que une las rutas 22 y 237.

El mandatario provincial visitó los trabajos en la zona de la multitrocha entre Centenario y Vista Alegre y se refirió también a la obra sobre la ruta nacional 22.

Características de la obra de duplicación de calzada

La obra vial que se lleva adelante en la zona comprende la duplicación de calzada en dos tramos. Por una parte, la obra sobre la Ruta Provincial Nº 7 en el tramo entre la rotonda de Centenario hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 51, con una longitud de 8,5 kilómetros y, por otra parte, la obra sobre Ruta Provincial Nº 51 en el tramo que va desde la Ruta Provincial Nº 7 hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 8, con una longitud de 27,5 kilómetros.

La duplicación de calzada de las rutas provinciales Nº 7 y Nº 51 hasta el empalme de ésta última con la Ruta Provincial Nº 8 permite dar continuidad al diseño existente entre las localidades de Neuquén y Centenario, conformando una vía de características similares en forma de Autovía con doble calzada y vinculaciones con control de acceso.

El monto de ejecución asciende a 1.058.981.273 pesos.