El gobernador asistirá mañana al acto por el 34º aniversario de Santo Tomás

El gobernador asistirá mañana al acto por el 34º aniversario de Santo Tomás

noviembre 18, 2009

El gobernador Jorge Sapag encabezará a las 11, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Santo Tomás, Rafael Vásquez, la ceremonia central. En la oportunidad quedará inaugurada la sala de recreación del predio deportivo.

El gobernador Jorge Sapag, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Santo Tomás, Rafael Vásquez, presidirá mañana el acto central conmemorativo del 34º aniversario de esa localidad. La ceremonia se realizará a las 11, previa recepción de autoridades en el edificio comunal.

Durante el desarrollo del acto, que se iniciará con la entonación de los himnos nacional y provincial, el mandatario provincial y el jefe comunal pronunciarán un discurso alusivo a la fecha, y se hará entrega de certificados de programas nacionales que se ejecutan en la localidad.

Luego del desfile cívico las autoridades dejarán inaugurada una sala de recreación en el predio deportivo, y posteriormente compartirán un almuerzo y show artístico a cargo del “Trío Norpatagonia”.

Sala de recreación

Se trata de un espacio reacondicionado, ubicado dentro del predio deportivo, que tiene la finalidad de contener a los jóvenes a partir de actividades recreativas y formativas. La sala tiene una superficie de 12 por 8 metros, y se encuentra dotada de distintos instrumentos didácticos y tecnológicos.

Antecedentes

La localidad de Santo Tomás, está ubicada en la región centro oeste de la provincia del Neuquén, a 37 kilómetros de Piedra del Águila.

Fundada el 19 de noviembre de 1975. Su conformación respondió a una orden del entonces gobernador de la provincia, Felipe Sapag, quién luego de las fuertes lluvias que sufrió la zona en marzo de ese año, decidió trasladar la población al actual lugar, donde se conformó la comisión de fomento y comenzó a consolidarse el ejido urbano.

Santo Tomás cuenta actualmente con 370 habitantes en su radio urbano y 600 con los parajes cercanos. El pueblo tiene prácticamente todos los servicios básicos e indispensables – agua potable, electricidad, gas natural, red cloacal, televisión, teléfono e Internet; cuenta con tres comercios de proveeduría, un emprendimiento de panadería, entre otros.

Su perfil económico se define por la administración pública, la actividad privada (embotelladora Santo Tomás y Viñas de la Bodega Fin del Mundo), y la producción ganadera. La actividad económica va en constante crecimiento y se hace necesaria la ampliación de nuevos servicios para los lugareños y visitantes.