El gobernador asistió al festejo por el 62° aniversario del barrio Villa María

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó ayer por la tarde a los vecinos del barrio Villa María de la ciudad de Neuquén que celebraron el 62º aniversario de la institución vecinalista.

En las instalaciones del Club Social y Deportivo, se congregaron vecinos fundadores, familias y funcionarios para compartir un momento amenizado con números artísticos. En este marco, el gobernador comentó que el jueves próximo, con motivo del mes aniversario de la ciudad capital, se inaugurará la sede de la Casa de la Cultura que funcionará en Irigoyen 650. “Será un espacio de encuentro para las personas que aman la cultura, para nuestros artistas locales”, manifestó.

En las instalaciones del Club Social y Deportivo, se congregaron vecinos fundadores, familias y funcionarios.

Gutiérrez manifestó su alegría por estar en la fiesta aniversario. “Esto es un logro de cada uno de ustedes, es una demostración de amor, de cariño y de que realmente les importa cómo le va al otro”, expresó el mandatario en el complejo colmado  y subrayó “la sencillez y humildad que los ha caracterizado”.

“Aquí se respiran los valores del respeto y la solidaridad que cada uno de ustedes nos ha enseñado”, manifestó Gutiérrez y destacó la presencia de representantes de diversas instituciones que funcionan en el barrio.

Gutiérrez: «Esto es un logro de cada uno de ustedes, es una demostración de amor, de cariño y de que realmente les importa cómo le va al otro».

El gobernador comprometió su apoyo en la donación de pintura y mano de obra para la infraestructura del Club Social y Deportivo y también comentó que se gestionará un viaje de los alumnos de la Escuela 82 a Villa El Chocón.

También se refirió a los diversos festejos que se desarrollan este fin de semana en los barrios con motivo del Día del niño. “Con la presencia de los funcionarios en las calles y no en su oficina o detrás de un escritorio para encontrarnos con los niños y las familias”, indicó.

Villa María es el único barrio de la provincia que cuenta con una comisión de fomento, creada en agosto de 1958.

Como parte de los festejos, se entregaron certificados de reconocimiento a vecinalistas, vecinos fundadores y autoridades de la escuela 82, del centro de salud, del CFP Nº1 y de la EPET 8.

De las celebraciones participaron la diputada Gloria Cifuentes, el presidente del Club anfitrión, Oscar Soto, los subsecretarios de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo y de Desarrollo Social, Diego Cayol; concejales neuquinos; vecinalistas y fundadores del barrio.

Villa María es el único barrio de la provincia que cuenta con una comisión de fomento, creada en agosto de 1958. En el lugar viven actualmente unos 12 mil habitantes.

“Aquí se respiran los valores del respeto y la solidaridad que cada uno de ustedes nos ha enseñado”, manifestó el gobernador.