El gobernador asistió al espectáculo Guitarras del Mundo

El gobernador asistió al espectáculo Guitarras del Mundo

octubre 16, 2009

Jorge Sapag estuvo presente en el concierto que se realizó este viernes 16 de octubre, a las 21, en el auditorio de la Casa de Gobierno. La presentación era parte de un festival internacional, que reunió para esta edición a más de 250 artistas en 84 conciertos por todo el país.

Concierto

El gobernador Jorge Sapag asistió al espectáculo “Guitarras del Mundo” que se realizó este viernes 16 de octubre, a partir de las 21, en el auditorio de la Casa de Gobierno de Neuquén. El concierto, auspiciado por el Ejecutivo provincial, era parte de un festival que reúne cada año a decenas de músicos de distintas nacionalidades.

La presentación en Neuquén convocó a medio millar de asistentes y se desarrolló a sala llena. La organización estuvo a cargo de la delegación local del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), como parte del programa “Cultura para todos”.

El primer guitarrista en subir al escenario fue Adrián Lachowicz, representante local, quien interpretó canciones de diverso género, desde el tango “Mi Buenos Aires querido” a “Black Bird”, del grupo inglés The Beatles. Lo siguió Claudio Ceccoli, representante nacional, que tocó un repertorio de temas propios, entre los que se encontraban “El chúcaro en mi casa” y “Memoria de aquel río”.

El cierre estuvo a cargo de los hermanos Rudi y Nini Flores, dos músicos correntinos que actualmente residen en Francia. Los artistas deleitaron al público con la interpretación en guitarra y acordeón de temas folclóricos del litoral argentino, como los chamamés General Madariaga y La Calandria.

Junto con el gobernador, presenciaron el recital la señora Carolina Lanusse; el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; y el secretario general de la sede neuquina de UPCN, Osvaldo Lorito; entre otros.

Mañana, sábado 17 de octubre, a las 21, habrá otro espectáculo del festival internacional “Guitarras del Mundo” en el salón Municipal de San Martín de los Andes, con los mismos músicos que estuvieron en el concierto de Neuquén capital, salvo Lachowicz.

Guitarras del Mundo

La XV edición del festival internacional “Guitarras del Mundo” comenzó el 6 de octubre pasado y culminará el domingo 18 de este mes, con una presentación en la ciudad de La Plata. Cada año, el festival se desarrolla en simultáneo en numerosas sedes de todo el país. Desde hace 12 años, la provincia forma parte de esa serie de conciertos con una plaza fija de dos funciones: una en Neuquén capital y otra en alguna localidad del interior.

Este año, el festival reunió a más de 250 guitarristas de 13 países en 84 conciertos distribuidos por toda la Argentina. Algunos de los músicos nacionales convocados son Juanjo Domínguez, Jorge Cardoso, Dolores Costoyas, Ricardo Moyano y Juan Falú (creador y director artístico del festival). También fueron invitados guitarristas de España, Italia, Uruguay, Cuba, Francia, México, Turquía, Suiza, Finlandia, Alemania y Siria.