El gobernador asistió al Encuentro de Buenos Negocios, Herramientas y Oportunidades Comerciales

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía del Encuentro de Buenos Negocios, Herramientas y Oportunidades Comerciales, que se desarrolla en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén bajo la organización de la sucursal local del Banco Galicia.

En su discurso, destacó la convocatoria del encuentro y señaló que “en la provincia organizamos algo similar hace poco y esto demuestra las ganas de crecer y de progresar, pero no de cualquier manera sino a partir de intercambiar experiencias, dudas, preguntas”.

El mandatario habló de la importancia de “construir a partir de la planificación estructural y estratégica”, y en ese marco resaltó “la formación y capacitación que brinda un banco que sigue invirtiendo y apostando por Neuquén”.

“Hoy Neuquén está diversificando su economía y energía; hay que formar, capacitar e innovar para que el desarrollo de esos recursos se reinvierta en la provincia”, expresó.

Precisó que “se viene la segunda etapa de inversiones hidrocarburíferas en Vaca Muerta, abriendo oportunidades para pymes, emprendedores y profesionales; y es ahí donde necesitamos que surja el desafío y la oportunidad de desarrollo para la provincia y el país”.

“Esta construcción y progreso se logra con eficiencia, capacitación, competitividad y disminución de costos. Hemos generado en 3 meses más de 2 mil puestos de trabajo, con la inversión más importante de 2.300 millones de dólares en dos años, generando en obra civil 1300 puestos de trabajo más en dos meses”, explicó.

“Para el gobierno provincial es muy importante que bancos como el Galicia lleven adelante estos procesos que motivan las ganas de crecer y emprender a partir de la capacitación”, señaló.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía del Encuentro de Buenos Negocios, Herramientas y Oportunidades Comerciales, que se desarrolla en el Espacio Duam.