El gobernador asistió al acto de promesa a la bandera de la Escuela Cristiana Vida

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana del acto de promesa de lealtad a la bandera que realizaron 37 niñas y niños de cuarto grado de la Escuela Cristiana Vida de la ciudad de Neuquén.

En su discurso, el gobernador destacó que la lealtad a la bandera “es un vínculo indisoluble que nos une y que se va transmitiendo de generación en generación”. Dijo que la promesa es “en el marco de nuestro himno, nuestro escudo, nuestra patria, el celeste y blanco que nos cobija y que nos hace familia”.

En su discurso, el gobernador destacó que la lealtad a la bandera “es un vínculo indisoluble que nos une y que se va transmitiendo de generación en generación”.

“El amor por nuestra patria nos hace familia”, recalcó Gutiérrez y aseguró que “levantamos la bandera del compromiso, la pasión, la responsabilidad, la transparencia; de los valores en los cuales hemos sido educados en la familia y la escuela”.

Por último, recalcó que la promesa de lealtad a la bandera es “defender -en el marco de la paz, del respeto, de la unidad en la diversidad y la pluralidad de ideas- nuestra patria, nuestra celeste y blanca”.

También participaron del acto los ministros de Educación, Cristina Storioni y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el presidente y el vicepresidente de la Fundación a cargo de la escuela, Rafael Arpajou y Javier Vera; la directora de la escuela, Karen Ramírez; y la directora de Escuelas Privadas, Mariela Fritz; entre otros.

La Escuela Vida es un establecimiento educativo sin fines de lucro que acerca a la comunidad la posibilidad de recibir conjuntamente a una educación de calidad la formación en valores y principios cristianos. Cuenta con los niveles Inicial, Primario y Secundario y una matrícula superior a los 200 estudiantes.

Desarrollo del acto

El acto comenzó con el ingreso de los niños y niñas de cuarto grado que prometieron lealtad a la bandera. Luego lo hicieron las banderas nacional, provincial, de la ciudad y de la institución.

Posteriormente, se entonaron las estrofas de los himnos Nacional, Provincial y de la escuela; se pronunciaron los discursos de las autoridades; se realizó la promesa a la bandera y se entregaron diplomas y obsequios.

Para finalizar el acto, niñas y niños entonaron la canción “Todos Somos Pueblo”.

La promesa de lealtad a la bandera es “defender -en el marco de la paz, del respeto, de la unidad en la diversidad y la pluralidad de ideas- nuestra patria, nuestra celeste y blanca”, expresó el gobernador.