El gobernador anunció la creación del Ente Regulador de Servicios Públicos

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana que el 1º de marzo presentará un proyecto de ley para crear un Ente Regulador de Servicios Públicos, el cual articulará con los municipios. La presentación será durante la apertura del XLVI período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Durante una rueda de prensa que ofreció hoy, Gutiérrez explicó que “el Ente Regulador de Servicios Públicos fortalecerá el control y la participación ciudadana de los costos y las tarifas de la energía eléctrica, el agua, cloacas”, y que también se incorporarán las tarifas y costos del transporte urbano e interurbano.

Adelantó que el proyecto será entregado al vicegobernador Rolando Figueroa y a los integrantes del bloque del Movimiento Popular Neuquino “para que con la suficiente anterioridad lo puedan compartir con los otros bloques e ir trabajando, afinando el lápiz a la mejor redacción, para ser presentado el 1º de marzo”.

El mandatario expresó que “la creación de este Ente Regulador de Servicios Públicos sin lugar a dudas será una pieza muy importante para mejorar la vinculación de costos con precios, para mejorar la eficiencia y la calidad en la prestación de estos servicios, que en una gran medida recaen en las espaldas de las empresas públicas, de las cuales estamos orgullosos”.

El gobernador destacó el trabajo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Vialidad provincial, Banco Provincia del Neuquén (BPN) y la Corporación Minera del Neuquén (Cormine), entre otras. “Estamos orgullosos del trabajo que se genera, llevando la prestación del servicio y la provisión de bienes allí donde el sector privado no está llegando, generando igualdad de oportunidades, fortaleciendo el interior de la provincia”, recalcó.

Por otra parte, felicitó al ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y al intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, que “pudieron firmar el primer contrato de concesión de agua potable y de cloacas, en la relación municipio y provincia, a través del EPAS”. Dijo que desde el gobierno provincial se busca que “estos contratos se sigan multiplicando”.

Por último, consideró que “se está en la recta final para firmar el contrato de concesión de agua y cloacas con el municipio de Neuquén”.