Importante avance en la obra del gimnasio multifuncional de Rincón de los Sauces

Se trata de la Sala de Actividades Físicas II, que ya presenta casi un 85 por ciento de avance.

Con un avance de obra de casi el 85 por ciento, la ciudad de Rincón de los Sauces se prepara para contar con un nuevo gimnasio multifuncional, cuyo monto total de inversión es de 23.809.883 pesos.

La Sala de Actividades Físicas (SAF) II es un edificio creado para albergar distintas actividades, cubiertas y al aire libre. Cuenta con un área de servicios con sanitarios, duchas, depósitos y sala de máquinas, y un salón de actividades físicas y salón de usos múltiples (SUM), diferenciados.

Sus instalaciones responden a las premisas deportivas, culturales y sociales, regidas por un plan rector de crecimiento y zonificación de áreas.

El acceso principal, coincidente con el eje del edificio, se encuentra sobre la calle norte, por el cual ingresarán los peatones y se accederá al estacionamiento público.

La circulación vertical pública ubicada sobre los extremos Norte y Sur del edificio, permitirán el acceso del público a las gradas.

El gimnasio incluye vestuarios con baños y duchas para discapacitados y otros exclusivamente para uso de los árbitros. Además cuenta con sala de primeros auxilios, sala de profesores y baños públicos.

La Sala de Actividades Físicas permitirá el desarrollo de diferentes deportes, como handball, voley, basquet y papifútbol, contando con los equipamientos deportivos para el desarrollo de dichas actividades.

Se prevé una sectorización tal que permitirá utilizar el SUM y los servicios en forma independiente del sector pedagógico correspondiente a la Sala de Actividades Físicas.