El gabinete provincial continúa trabajando en Villa La Angostura

El gabinete provincial continúa trabajando en Villa La Angostura

junio 25, 2011

Durante la jornada de hoy, el gobernador Jorge Sapag mantuvo reuniones con los titulares de las distintas áreas y organismos que tendrán a su cargo la implementación del programa de mitigación y recursos anunciado anoche y que se denomina Angostura Podemos.

Luego de una intensa actividad cumplida ayer viernes en Villa La Angostura y que concluyó con la presentación del plan Angostura Podemos, el gobernador Jorge Sapag junto a integrantes del Gabinete provincial continuaban hoy sábado 25 de junio en la localidad, coordinando la asistencia a toda la población ante la emergencia provocaba por la caída de ceniza y arena volcánica que lleva ya 20 días.

Durante la jornada de hoy, el mandatario neuquino se avocó de lleno a mantener reuniones con los titulares de las distintas áreas y organismos que tendrán a su cargo a partir de ahora, la implementación del mencionado programa de mitigación y recursos asignados a la localidad y que engloba a todo el departamento Los Lagos.

En dependencias del Centro Cultural donde funciona el Centro de Operaciones y Actividades de Contingencia, Sapag se reunió durante la jornada con ministros, subsecretarios y presidentes de los entes provinciales, además de autoridades de la Policía provincial, Gendarmería, Ejército y Grupo de Voluntarios, a fin de delinear las primeras acciones a emprender dentro de los cinco ejes que comprende el plan Angostura Podemos.

En la mañana, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se dedicó al traslado e instalación de los cinco grupos electrógenos que compró la Provincia y que fueron ya conectados tres de ellos en Puerto Manzano, otro en Aguas Azules, a la vera del Correntoso, y el quinto en la zona conocida como Calfuco.

Bomberos Voluntarios continuaron trabajando en la recolección de arena, árboles caídos y ramas, además de quitar el hielo y la arena de los cables, aisladores y transformadores.

Los equipos técnicos, así como funcionarios y cuadrillas de operarios de los numerosos organismos y entes del Estado Provincial permanecerán en la villa y en toda la extensión del departamento Los Lagos, por varios días más a fin de continuar con las nutridas tareas de reparación, limpieza y reacomodamientos de los servicios esenciales para los pobladores.