junio 25, 2011
Durante la jornada de hoy, el gobernador Jorge Sapag mantuvo reuniones con los titulares de las distintas áreas y organismos que tendrán a su cargo la implementación del programa de mitigación y recursos anunciado anoche y que se denomina Angostura Podemos.
Luego de una intensa actividad cumplida ayer viernes en Villa La Angostura y que concluyó con la presentación del plan Angostura Podemos, el gobernador Jorge Sapag junto a integrantes del Gabinete provincial continuaban hoy sábado 25 de junio en la localidad, coordinando la asistencia a toda la población ante la emergencia provocaba por la caída de ceniza y arena volcánica que lleva ya 20 días.
Durante la jornada de hoy, el mandatario neuquino se avocó de lleno a mantener reuniones con los titulares de las distintas áreas y organismos que tendrán a su cargo a partir de ahora, la implementación del mencionado programa de mitigación y recursos asignados a la localidad y que engloba a todo el departamento Los Lagos.
En dependencias del Centro Cultural donde funciona el Centro de Operaciones y Actividades de Contingencia, Sapag se reunió durante la jornada con ministros, subsecretarios y presidentes de los entes provinciales, además de autoridades de la Policía provincial, Gendarmería, Ejército y Grupo de Voluntarios, a fin de delinear las primeras acciones a emprender dentro de los cinco ejes que comprende el plan Angostura Podemos.
En la mañana, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se dedicó al traslado e instalación de los cinco grupos electrógenos que compró la Provincia y que fueron ya conectados tres de ellos en Puerto Manzano, otro en Aguas Azules, a la vera del Correntoso, y el quinto en la zona conocida como Calfuco.
Bomberos Voluntarios continuaron trabajando en la recolección de arena, árboles caídos y ramas, además de quitar el hielo y la arena de los cables, aisladores y transformadores.
Los equipos técnicos, así como funcionarios y cuadrillas de operarios de los numerosos organismos y entes del Estado Provincial permanecerán en la villa y en toda la extensión del departamento Los Lagos, por varios días más a fin de continuar con las nutridas tareas de reparación, limpieza y reacomodamientos de los servicios esenciales para los pobladores.