“El futuro de Neuquén está en la producción”

“El futuro de Neuquén está en la producción”

febrero 23, 2009

Lo afirmó la vicegobernadora Ana Pechen en la coronación de la reina de la XXIII Fiesta Provincial del Pelón que se desarrolló el sábado pasado en San Patricio del Chañar.

La vicegobernadora Ana Pechen, en representación del Ejecutivo provincial, presidió el cierre de la XXIII Fiesta Provincial del Pelón que se desarrolló el sábado pasado en San Patricio del Chañar.

 

En sus palabras, la vicegobernadora afirmó que “el futuro de Neuquén está ligado a la producción”. En ese sentido expresó: “No queremos ser simplemente una provincia extractiva, queremos que nos conozcan por nuestro amor a la tierra, nuestro amor a la producción”, y en una breve intervención, recordó a Roberto Gasparri, pionero de la región que inició la producción frutícola en la localidad.  

 

La fiesta se desarrolló en estadio de fútbol, en el que funcionó una feria y  en forma colindante se levantó el escenario para espectáculos artísticos. En la segunda noche el programa incluyó la presentación de Los Cantores del Alba; Danzas Folclóricas Andrés Chazarreta; Ramirito Julián; Anahí Pereyra y sus músicos; Danza La Pasto Verde; Los Naufragos y Banda Registrada. Según los organizadores, aproximadamente 5 mil personas participaron de la segunda noche. Una cantidad similar asistió a la primera con un programa de rock.

 

Previo a la fiesta, Pechen se reunió con el intendente Soto en el despacho municipal. También participaron el intendente de la localidad rionegrina de Campo Grande, Ariel Rivero; Raquel Petris, subsecretaria de Promoción Social; Ricardo D’Angelo, titular de la Unidad de Financiamiento Externo; Humberto Rivero, viceintendente de la localidad anfitriona.

 

En la ocasión se trataron temas de interés comunal, como el proyecto de la obra de gas en la localidad que se tramita ante el gobierno nacional, por un monto del orden de los 20 millones de pesos y que comprende a Campo Grande y San Patricio del Chañar. Luego se trasladaron al predio de la Fiesta.

 

Allí se sumó el diputado provincial Juan Gómez.  El intendente Ramón Soto y la vicegobernadora coronaron a Iris Delaloye como nueva Reina Provincial y Regional del Pelón 2009. La flamante reina tiene 20 años, es estudiante de comunicación social y representó a la localidad rionegrina de Fernández Oro.

 

El jurado eligió además a Daiana Solange Percara, de Centenario, como primera princesa y Rebeca Anabel Fuentes de San Patricio del Chañar como segunda princesa. En tanto, Antonella Carjolano, de Centenario fue elegida miss simpatía y Luciana Cechit, de Zapala, miss elegancia.