El fin de semana se realizará una feria de semillas en Neuquén

Será el sábado 10 en la Escuela Primaria 195. Participan el Consejo Provincial de Educación, el Proda, la Universidad Nacional del Comahue y la municipalidad de Neuquén.Bajo el lema “Fortaleciendo la agricultura urbana, construyendo soberanía alimentaria”, este sábado 10 se realizará la segunda feria de intercambio de semillas en la ciudad de Neuquén. Será en las instalaciones de la Escuela Primaria 195, ubicada en Doctor Ramón y Catriel, de 14.30 a 20.

Durante la jornada se podrá disfrutar de diversos talleres y stands temáticos, un espacio cultural con pintura artística y juegos para niños. Además, habrá música y baile.

Según se informó desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, los talleres que se ofrecerán son “Soberanía alimentaria”, a cargo de integrantes de la cátedra libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo); “Deshidratados”, por integrantes del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda); y “Compost domiciliario y lombricompuesto”, a cargo de la municipalidad de Neuquén. También se realizará un taller para niños denominado “Huerta hidropónica popular infantil”.

La actividad está dirigida al público en general, con entrada libre y gratuita.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en el departamento de Huerta y Granjas Escolares dependiente de la dirección de Alimentación y Nutrición del Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección de correo electrónico huertas_cpe@yahoo.com.ar