El fin de semana largo harán operativos de prevención vial en rutas

Con motivo de la gran afluencia de turistas que se espera para el próximo fin de semana largo, la dirección provincial de Seguridad Vial realizará tareas de prevención en las rutas neuquinas entre el 17 y el 21 de junio. Las actividades forman parte del Operativo Nieve 2022, presentado ayer por el gobernador Omar Gutiérrez, y tiene por objetivo ordenar la circulación y prevenir accidentes viales.

El director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, detalló que para este operativo “se desplegarán cuatro móviles y ocho agentes en las localidades de Piedra del Águila, Picún Leufú, Zapala, Caviahue y Villa Peheunia-Moquehue, donde realizarán intensas tareas de recorridos por las rutas de la provincia”.

Las rutas comprendidas en operativo serán RN 237 y RN 234 con recorridos preventivos entre Piedra del Águila, Villa Llanquín, La Rinconada, Picún Leufú y Bajada Colorada.

También se dispondrá de un móvil en Zapala, que recorrerá las rutas RN 40 y RN 242, entre Zapala y Pino Hachado, así como en las rutas RP 21 y RP 26 hacia la localidad de Caviahue; y la RP 46 en el sector de Bajada del Rahue. Otro móvil realizará actividades de prevención y asistencia a los conductores en las rutas RP 11, RP 13 y RP 23 en la zona de Primeros Pinos, Villa Pehuenia y Aluminé.

Boretto destacó el trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que también desplegará móviles para complementar las tareas realizadas por la provincia, y señaló que se harán controles de alcoholemia implementados en conjunto con los municipios abocados al Operativo Nieve 2022.

Por último, recordó a la ciudadanía consultar el estado de rutas disponible en www.dpv.neuquen.gov.ar y el estado del tiempo en www.aic.gov.ar. La misma información se puede consultar a través de la aplicación para celulares Neuquén Te Cuida implementada por la Policía del Neuquén.

Los números de contacto de emergencias en la provincia del Neuquén son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.