El encuentro con el escritor mexicano será durante el jueves y viernes. Disertará junto con poetas y literatos regionales sobre la literatura “Argen-Mex”, su origen y repercusión.

El ciclo de Literatura Compartida convocará a los aficionados a las letras para compartir la disertación del escritor mexicano Eduardo Mosches, director de la revista de literatura hispanoamericana Blanco Móvil. El escritor realizará las últimas dos presentaciones del ciclo. La primera será mañana a las 20,30 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), ubicado en Colón y Belgrano, y la segunda será el viernes a las 20 en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.

Mañana Mosches disertará sobre “La Literatura del Argen-Mex”, su origen y repercusión como fenómeno socio estético, que según el autor es “una categoría que bien puede comprender a los demás países de la región, sobre todo a partir de la década de 1970 con el surgimiento de las últimas dictaduras en el sur del continente”. Además, presentará en público el último número de la revista literaria hispanoamericana Blanco Móvil, cuya dirección ejerce desde 1985.

El escritor estará el viernes próximo en la sala Alicia Fernández Rego desde las 20 junto con poetas de nuestra provincia, entre los que se destacan Tomás Watkins, Verónica Padín, Silvia Mellado, Carlos Blasco y Cristián Carrasco. “Allí daré a conocer textos de mi autoría que compartiré con los escritores patagónicos”, anticipó.

Sobre el escritor

Eduardo Mosches nació en 1944. Estudió Ciencias Políticas en Berlín y Cinematografía en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Trabajó como obrero agrícola en un kibutz en Israel. Más tarde, como impresor y en producciones cinematográficas.

Fue maestro universitario en Ciencias de la Comunicación y promotor cultural en la Casa del Lago de la UNAM. Realizó traducciones del alemán y del portugués. Fue director del Foro Cultural Gandhi y editor en Folios Ediciones, Nueva Imagen y Plaza y Valdés.

Es director y fundador de la revista literaria Blanco Móvil desde 1985 y director editorial de la revista especializada en derechos humanos La Memoria y el Parte Aguas. Actualmente es coordinador del área de publicaciones de la UNAM. Publicó diversos libros de poesía, entre los que se encuentran Los lentes y Marx, Los tiempos mezquinos, Cuando las pieles riman, Viaje a través de los etcéteras y Como el mar que nos habita. Desde hace años imparte talleres literarios en diversos estados del país.

También publicó en periódicos y revistas en México, Estados Unidos, Israel, Brasil, Chile y Argentina, entre otros. Recibió el premio de poesía Anita Pompa de Trujillo, Sonora, 1995. Fue premiado como editor literario por el Instituto de Bellas Artes (1993) y por el Fondo para la Cultura y las Artes (1993 y 1994).