El equipo de Ingeniería Hospitalaria visitó el Norte neuquino

El equipo de Ingeniería Hospitalaria visitó el Norte neuquino

agosto 1, 2012

Autoridades y profesionales encabezados por su director, Gabriel Flores, analizaron con los referentes de la Zona Sanitaria III con sede en Chos Malal, realidades de la población, necesidades e inquietudes de los agentes y pasos a seguir para el buen mantenimiento del equipamiento hospitalario.

Autoridades y profesionales de la dirección de Ingeniería Hospitalaria del ministerio de Salud se reunieron la semana pasada con médicos, funcionarios, personal de enfermería, agentes sanitarios y trabajadores de la Zona Sanitaria III con asiento en Chos Malal.

El objetivo fue analizar realidades de la población de la zona Norte de la provincia, examinar necesidades e inquietudes y trabajar en el mantenimiento del equipamiento hospitalario.

Estuvieron presentes los directores de Ingeniería Hospitalaria, Gabriel Flores; de Mantenimiento y Equipamiento, Juan Carlos Cárdenas; de Planificación de Recursos Físicos, Horacio Sánchez y el jefe de Mantenimiento General, Carlos Pilquiman. También participaron el jefe de Zona Sanitaria III, Alejandro Gonzáles Vottero; la administradora de esa área, Norma Brizzi y el coordinador de Mantenimiento, José Gutiérrez.

Por los hospitales concurrieron Raúl Correa, director del nosocomio de Tricao Malal; Daniel Vázquez, administrador de Chos Malal; Jorge Canales administrador de El Cholar y Alfredo Freire administrador de Tricao Malal; del hospital Castro Rendón participaron Daniel Serrano, Ulises Bazán y Guillermo Campetella pertenecientes al servicio de Electro-medicina.

La dirección de Ingeniería Hospitalaria informó el organigrama actual del área, presentó el equipo a los referentes de cada área y los interiorizó sobre planes de trabajo llevados adelante por el ministerio de Salud.

En paralelo y dentro de la gira de trabajo del equipo de Salud, las autoridades mantuvieron una reunión con el representante de la empresa que está ejecutando la obra de agua caliente y calefacción del hospital Chos Malal para evaluar la marcha de las tareas. Por la tarde visitaron el hospital de Buta Ranquil y el centro de Salud de Barrancas.