El EPEN y Vialidad refuerzan tareas por el temporal

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que luego de haber realizado varias pruebas e intentos de reposición del servicio sobre la Línea de Alta Tensión 132 kilovolts Alicurá-Pío Protto que alimenta las localidades de San Martín y Junín de los Andes, y a pesar de los esfuerzos, los resultados han sido infructuosos.

En este sentido, en el marco de la conformación del Comité Preventivo Provincial y el trabajo coordinado del Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, en conjunto con todas las áreas de gobierno, se ha planificado un trabajo a realizarse a partir de mañana donde participarán refuerzos tanto de cuadrillas de personal del EPEN movilizados desde otros puntos de la provincia (algunos ya se encuentran en la localidad de Junín), equipados con móviles unimog del Ejército, y la colaboración de Vialidad Provincial para la apertura de rutas y caminos. De esta manera se realizará el recorrido de la línea para identificar el lugar de falla y proceder a las reparaciones de rigor.

En tanto en la localidad de Villa La Angostura, si bien continúan las tareas de reposición, algunos sectores permanecen sin energía, en particular los que se alimentan desde la línea Cumelén, incluyendo Los Volcanes, parte de Las Piedritas, Cerro Bayo, Bahía Manzano, Muelle de Piedra, y zonas aledañas. En Alimentador La Villa Barrio Selvana, Univ. de Cuyo y UBA. En alimentador Correntoso parte de B° Norte. Mañana a primera hora se reiniciarán las tareas de normalización. La central térmica se encuentra operativa.

Los inconvenientes se registran en baja tensión, por la caída de ramas y árboles por el peso de la nieve y el hielo, sobre conductores y postes.