El EPEN trabaja para restablecer el servicio en localidades afectadas por las fuertes nevadas

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que ante las fuertes nevadas que afectan a las zona sur y oeste provincial, una situación que complica el acceso para la normalización del servicio, las cuadrillas continúan trabajando para restablecer el suministro eléctrico en San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Además, se trabaja en el oeste de la provincia, en la zona de Villa Pehuenia y Moquehue.

En San Martín de los Andes hubo un corte de cables en la zona de la vieja usina, lindante al arroyo Calbuco. La reparación resulta imposible, dado lo avanzado de la hora y el caudal de agua que corre, lo que hace priorizar la seguridad de los operarios. Por este motivo, se decidió abastecer a la ciudad por alimentadores alternativos.

En consecuencia, debido a las maniobras necesarias para lograr el abastecimiento, se solicita a la población que reduzca o realice un uso eficiente de la energía, hasta tanto se pueda solucionar mañana el inconveniente.

En estos momentos se trabaja para restablecer el servicio en la zona centro y barrios cercanos, también con tareas sobre un pino de gran porte en la EPET 12, para poder restablecer con alimentador alternativo.  Además, se trabaja en la reparación de otro cable de media tensión cortado en calle Núñez al 400 (La Cascada), lo cual permitirá energizar otros sectores actualmente sin energía.