El EPEN trabaja para restablecer el servicio eléctrico en Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue se encuentran sin servicio eléctrico en estos momentos. Si bien las mismas cuentan con equipos de generación local, no se ha podido ingresar con el sistema trifásico, ya que las líneas se encuentran  sobrecargadas de nieve.

A fin de remediar la situación, se conformaron varios grupos de trabajo que operan desde temprano en el despeje de las ramas y descarga de nieve de las instalaciones. Dichas tareas se llevan a cabo en la zona de Villa Pehuenia. Se espera que  cuando estos servicios estén resueltos, se procederá a reparar la línea que alimenta la zona de Moquehue, donde se registró el quiebre de un poste y una vez reparado, se realizarán las maniobras para restablecer el servicio.

En la localidad de Aluminé, se trabaja para dar inicio a la generación local, donde uno de los grupos tuvo una falla y  se está reparando. A la vez, se coordinaron acciones con varias áreas del personal propio para colaborar en estas tareas y se puedan restablecer los servicios esenciales.