El EPEN restableció el servicio eléctrico en el sur de la provincia

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que desde las 18:45 se restablece paulatinamente el servicio hacia las localidades en el sur provincial, luego de que el personal del EPEN reparara la falla que acusaba una protección en uno de los transformadores de la Estación Pío Protto que abastece a ambas localidades.

El inconveniente se generó alrededor de las 15 con una falla en la estación afectando a Junín de los Andes y una parte de los consumos de San Martín de los Andes.

Desde el servicio eléctrico local realizaron maniobras de anillado para minimizar el corte. Los sectores afectados fueron Chacra 32, 30, 28, 26, Barrio Nahuilen, zona Escuela 86, Vega Maipú, Rucahue, Potrero Alto, zona callejones, Barrio Alihuen, y Los Robles, usuarios sobre Ruta 62 Kaleuche, Laguna Rosales y Villa Lolog.

Minutos antes de las 16 se intentó energizar la línea que alimenta a Aluminé y Villa Pehuenia, pero las maniobras no lograron restablecer el servicio inicialmente. Desde cada una de las localidades se comenzó a generar mediante los grupos de generación térmica a nivel local.

El EPEN informó que con respecto al inconveniente, entre Cerro Bandera y Primeros Pinos se detectaron cuatro postes quebrados. Y se dificultaba energizar la Central de Primeros Pinos debido a las condiciones climáticas imperantes y la imposibilidad de continuar las tareas de manera segura.

En la zona norte, a las 17.30,  el centro de control se informó que la línea de media tensión Filo Morado-Buta Ranquil, que alimenta a dicha localidad salió de servicio, por el fuerte viento en la zona.