El EPEN trabaja en la zona Norte y Villa La Angostura

primera hora de hoy comenzaron las tareas para reestablecer el servicio de energía eléctrica en algunas localidades y parajes delNnorte provincial.  La zona se vio afectada con más de 40 postes caídos a causa de la tormenta de nieve y viento.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, se trabaja para reponer el servicio a una zona del Norte provincial que sufrió complicaciones desde ayer por la tarde.

“Gracias al trabajo incansable del personal, se pudo resolver el mismo jueves, ya sea con las reparaciones de las instalaciones o aplicando en muchos casos energía a través de grupos generadores diesel que tenemos en algunas localidades”, expresó el presidente del organismo, Mario Moya.

El funcionario indicó que “hoy estamos complicados con muchos postes caídos, conductores cortados y la imposibilidad de llegar a distintos parajes, como en Los Guañacos, Cayanta, Villa Nahueve, en la zona entre Andacollo y Las Ovejas, en Butalón Norte, en Pichi Neuquén. También hay algunos problemas en la zona rural de El Cholar, mientras que en Manzano Amargo y Varvarco tenemos la reserva fría o generadores, con los que alcanzamos a atender servicios esenciales mínimos”.

Explicó que “se está trabajando en conjunto con Vialidad, Gendarmería, Policía, y distintos organismos” y agregó que “se han llevado equipos de las distintas regionales y centros operativos para reforzar todas las cuadrillas, es una tarea que nos va a demandar por lo menos todo el día de hoy”.

Desde temprano, el personal del EPEN también está presente en Villa La Angostura, donde una de las cuadrillas trabaja en el barrio Peumallén, otro equipo realiza tareas de despeje sobre el alimentador Cumelén antes del Río Bonito, -donde ayer cayeron algunas estructuras- y otro grupo trabaja para dar energía tanto al bombeo Quetrihue como a Lomas del Correntoso. En San Martín de los Andes ya se pudo restablecer el servicio hacia Trompul y Quila Quina.