El EPEN trabaja en distintas zonas por el temporal

Se conformó en Neuquén el Comité de Emergencias Provincial, para coordinar las acciones entre distintas áreas tendientes a minimizar el impacto del temporal de nieve que afecta a la provincia.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, informa sobre los trabajos que se han desarrollado y aún continúan en algunos sectores para reponer el servicio, en el marco de la tormenta de nieve y las condiciones meteorológicas en general en distintas zonas.

En estos momentos se continúa trabajando en sectores de San Martín de los Andes, ante la caída de un árbol en el cruce entre Callejón de Gingins y Bello, que afectó una línea alimentadora, conductores y una columna, todo lo cual derivó en la salida de servicio de la zona comprendida por barrios Chacra 32, Rucahue, El Pehual, Callejón de Gingins en su totalidad, Alihuen bajo, Alihuen alto, Vega Chica, Los Robles y Villa Lolog.

En Villa Pehuenia, si bien se abastece con energía a través de la reserva de grupos aislados, un corto circuito ocasionó esta madrugada la falla de la línea que alimenta la zona, a 40 kilómetros desde la bifurcación, mientras el personal verifica las instalaciones para lograr reponer el servicio de energía en la línea.

En tanto a las 12:44 entró en servicio la línea de media tensión Las Lajas-Loncopué, que afectaba a Loncopué, El Huecú, El Cholar y Caviahue desde las 7:30.

Las cuadrillas de líneas verificaron las instalaciones con mucha dificultad debido a la tormenta de nieve y la difícil transitabilidad en la zona.

Además, desde las 10:50 aproximadamente se alimenta a la localidad de Las Coloradas con la generación de reserva fría, en tanto el personal que recorrió la línea pueda reparar el poste quebrado detectado en una zona de pinos de difícil acceso.

Se conformó en Neuquén el Comité de Emergencias, encabezado por la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna; e integrado por representantes de la Policía provincial, Ejército, la AIC, el SMN, e instituciones vinculadas a la protección civil en la provincia.