El EPEN tiene nuevo edificio en Buta Ranquil

Durante una recorrida por el Norte neuquino, el gobernador Omar Gutiérrez desplegó una extensa agenda de trabajo que incluyó la inauguración del nuevo edificio del Ente Provincial de Energía (EPEN) en Buta Ranquil, y la entrega de viviendas en Tricao Malal. También desarrolló actividades en Villa Curí Leuvú.

El nuevo edificio del EPEN cuenta con una superficie total de 115 metros cuadrados y su construcción se inició en plena pandemia; para ser precisos, en mayo de 2020. La construcción es fruto del trabajo en equipo entre la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), el Municipio local y la secretaría del Interior y Gobierno Locales.

“Hoy es un día de alegría, porque el EPEN tiene la casa que se merece, la infraestructura que necesita para seguir brindando sus servicios”, dijo el gobernador; y acompañado por el intendente Pedro Cuyul destacó que “nunca se nos pasó por la cabeza, ni por un segundo, la posibilidad de privatizar esta empresa pública”.

“Hoy con más EPEN que nunca, estamos convencidos de que vamos a salir adelante”, sostuvo Gutiérrez y les agradeció “a todos los trabajadores, a todos los compañeros y compañeras que fruto de su esfuerzo, compromiso y amor trabajan solidariamente para cuidar a la población, para llegar con energía y para restablecer el servicio cuando hay distintos fenómenos de la naturaleza por este cambio climático que llegó para quedarse”. “Disfruten de estas instalaciones y gracias a todos los que lo hicieron posible”, subrayó.

Además del flamante edificio de Buta Ranquil, se proyectan otros dos: uno en Las Ovejas y otro en Paso Aguerre. El de Buta Ranquil posee acceso con doble puerta y semicubierto, está adaptado a las épocas invernales, tiene sector de atención al público, oficinas privadas para personal administrativo, baños adaptados y sala de refrigerio con cocina comedor. La inversión fue de unos cuatro millones de pesos.

Viviendas
Este martes, el gobernador también entregó seis viviendas en Tricao Malal, que demandaron una inversión que superó los nueve millones de pesos. Las casas se ejecutaron mediante el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la obra fue delegada al municipio, cuyo intendente Jorge Gutiérrez compartió el acto con el gobernador.

De un plan de 12 viviendas, se entregaron seis a sus beneficiarios. Además, mediante el sistema constructivo de panales de madera de Corfone, se concretó una vivienda de tres dormitorios para una familia del paraje Leuto Caballo.

Al mismo tiempo se se encuentran en ejecución seis nuevas viviendas en Tricao Malal. Todas cuentan con la platea y se construyen con mano de obra local. Se trata de cinco viviendas de dos dormitorios y una de tres dormitorios. En la localidad también se ejecutan dos viviendas mediante aportes gestionados por la secretaria del Interior y Gobiernos Locales que serán destinadas a familias judicializadas.

Por otro lado, Gutiérrez recorrió obras en Villa Curí Leuvú, junto con el jefe comunal Horacio Vázquez.