El EPEN restituyó la energía en la región Sur

Luego del corte producido ayer por la caída de una rama sobre la línea que alimenta Alicurá-Pío Proto, los operarios del ente trabajaron toda la tarde y restituyeron el servicio a las localidades de Junín y San Martín de los Andes.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) confirmó que a las 19,50 de ayer jueves se repuso el servicio a las localidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, luego de las maniobras de reposición realizadas por personal del organismos de la Delegación Regional Sur y del área de Mantenimiento de Líneas.

El servicio se había interrumpido alrededor de las 17,30 ante una falla en la línea Alicurá – Pio Protto desde la cual se abastece a Junín de los Andes y San Martin de los Andes.

Esta falla y el posterior corte de energía, según el comunicado emitido por el EPEN, se habría originado por una rama de un pino que entró en contacto con la línea de alta tensión, a unos mil metros de la Estación Transformadora Pío Protto, debido a los fuertes vientos que se registraban en la región sur de la provincia en la tarde de ayer.