El EPEN repotencia la zona industrial de Neuquén

Como parte de las obras de abastecimiento eléctrico para esta capital que el gobierno provincial lleva a cabo a través del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se realizó el montaje de un transformador de potencia que reforzará la capacidad eléctrica instalada en la zona del Parque Industrial y sus alrededores.

La obra se ubica en la margen norte del barrio Ciudad Industrial, sobre avenida Conquistadores del Desierto, a 500 metros de la ruta provincial 7. Fue pensada para la creciente demanda de la zona y consiste en la construcción de las bases para un transformador de 7,5 megavoltio/amper, de nivel de tensión 33/13,2 kilovoltios. Permitirá abastecer la demanda creciente del Parque Industrial Neuquén.

Hoy se realizó el montaje de un transformador de potencia que mejorará la confiabilidad y el servicio de la capacidad energética instalada en la subestación transformadora PIN, propiedad del EPEN.

La construcción de la obra civil, la provisión del equipo de potencia y también la de los equipos principales de maniobra como seccionadores de 33 y 13,2 kV y el reconectador de 33 kV es realizado por el EPEN. El monto de inversión es del orden de los 17 millones de pesos y se estima que todos los trabajos estarán finalizados a principios de 2018.

La obra beneficia a las empresas asentadas en la zona y estará terminada a comienzos de 2018.