El EPEN regulariza la energía en San Martín de los Andes

El Ente Provincial de Energía del Neuquén  (EPEN) informa que se logró abastecer en un 40 por ciento la demanda eléctrica de San Martín  de los Andes y en su totalidad en la localidad de Junín de los Andes.

Desde el organismo indicaron que pinos de gran envergadura de bosques privados invadieron la franja de seguridad y produjeron una falla sobre la Línea de Alta tensión 132 kilovolts ALicurá-Pío Protto. Las ramas originaron la salida de servicio que logró ser energizado a las 17.30.

Las tareas implicaron el trabajo conjunto de patrullas terrestres del EPEN,  del Plan Provincial de Manejo de Fuego, Corfone, Ejército Argentino, Parques Nacionales y el helicóptero de la Provincia y personal municipal, y por el lapso de dos horas se realizaron maniobras para llegar a la distribución del servicio.  Se priorizaron los sectores con servicios esenciales,  con bombeos de agua y cloacas, y  se pudo abastecer San Martín de los Andes en un 40 por ciento de la demanda.

Para mañana se sumaran cuadrillas con equipamiento y vehículos a la tarea de poda, limpieza y reconexión de las líneas en zonas urbanas en SMA, Junín, zona rural de Aluminé, Villa La Angostura -en donde resta energizar un 20% de la demanda- y norte de la provincia.

Por razones de seguridad pública, el EPEN solicitó a la población tener especial cuidado frente a las instalaciones eléctricas en la vía pública, evitar el contacto con cables caídos y equipos que por efecto del peso de la nieve se encuentran sobre veredas, calles y arboleda urbana.