El EPEN realizará trabajos en el sistema eléctrico norte

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informa que con el objetivo de ejecutar acciones correctivas que mejorarán la confiabilidad del servicio y buscan evitar futuras fallas en las instalaciones de la Estación Puesto Hernández – desde la cual se abastece la zona Norte-, se realizarán trabajos desde hoy y hasta el miércoles inclusive.

Con la coordinación del servicio eléctrico local, se realizará un corte de energía mañana martes 14, de 13 a 18 , que afectará el suministro hacia Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Barrancas, Las Ovejas, Huinganco y el resto del Departamento Minas.

El objetivo de esos trabajos es hacer verificaciones y ensayos en el campo de 132 kilovolt de la mencionada Estación, salida a Chos Malal.  De esta manera, se corregirán  algunos defectos detectados en mantenimientos preventivos.

El mantenimiento de los servicios esenciales, tal como el de electricidad y atención de emergencias relacionadas, es una acción que el EPEN sostiene en toda la provincia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio prorrogado hasta el 26 de abril.

Trabajos en Las Lajas

Durante el fin de semana pasado, personal operativo del EPEN desarrolló algunos trabajos en la zona de La Buitrera, dando respuesta a un reclamo para la mejora del servicio.

Asimismo, en el marco de las acciones desplegadas para combatir la pandemia de coronavirus (Covid-19) que lleva adelante el gobierno provincial junto a los municipios, prestó colaboración con la conexión del suministro de energía eléctrica al arco de desinfección que se ejecutó en el acceso a Las Lajas.