El EPEN realizará tareas conjuntas con la municipalidad de Chos Malal

El EPEN realizará tareas conjuntas con la municipalidad de Chos Malal

agosto 26, 2011

Autoridades del EPEN se reunieron con el intendente electo de Chos Malal, Rolando Figueroa, con el objetivo de trabajar en la planificación de obras y el abastecimiento energético de la localidad.

Autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) recibieron al diputado provincial e intendente electo de Chos Malal, Rolando Figueroa, en un encuentro cuyo eje estuvo centrado en la planificación de obras que el ente provincial prevé trabajar en forma conjunta con el municipio a partir de diciembre.

En cuanto a las obras vinculadas con el abastecimiento energético de la localidad, el presidente del directorio del EPEN, Alejandro Nicola, informó que se continúa trabajando en la búsqueda de financiamiento para la construcción de una línea que cierre un “anillo” con la zona norte y oeste de la provincia, el cual, garantizaría una doble alimentación. Esto permitiría evitar cortes prolongados, como así también otorgar mayor confiabilidad al sistema eléctrico.

En tanto, el área de distribución, desde la cual se trabajó tanto en el tema de alumbrado público como en la electrificación de loteos y nuevos suministros, continuará operando en nuevos emprendimientos relacionados con el desarrollo a nivel local.

Además, en los próximos días se concretará la presentación de un plan de abastecimiento mediante reserva fría, con la incorporación y montaje de equipos previstos para funcionar durante alguna contingencia o cortes prolongados.