El EPEN realiza tareas de mantenimiento estacional en la zona Sur

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) confirmó la programación de tareas de mantenimiento estacional y poda de árboles sobre las líneas e instalaciones eléctricas de Junín de los Andes y San Martín de los Andes. En este sentido, las tareas a ejecutar contemplan dos cortes de energía previstos para el sábado 1º y el domingo 2 de diciembre, de 7 a 13, los cuales afectarán el suministro eléctrico de estas dos ciudades del Sur de la provincia.

Además, se realizarán tareas en las estaciones transformadoras Pío Protto, Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Se afectará personal y vehículos de distintas áreas operativas y técnicas de toda la provincia, por lo que se prevé una gran logística.

De esta manera, se solicita a la población tomar los recaudos necesarios, para evitar los inconvenientes que dichos cortes pudieran ocasionar.

Las tareas se enmarcan en el programa de mantenimientos que el ente tiene previsto para la totalidad del territorio provincial, ante la proximidad de la temporada estival. Para ello, se prepararon una serie de trabajos relacionados fundamentalmente con la poda de árboles en líneas de baja y media tensión, revisión y reajuste de elementos de suspensión y protección mecánica y reemplazo de las estructuras que sean necesarias. Estos trabajos surgen de los recorridos que realiza el personal de manera previa a la programación de los cortes.