El EPEN realiza tareas de mantenimiento en la zona norte

En el marco de la programación de mantenimientos estacionales en toda la provincia, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que se programaron tareas de mantenimiento en la zona Norte.

Dichos trabajos serán en la línea de alta tensión 132 kilovoltios que une Puesto Hernández – Chos Malal, en la estación transformadora Filo Morado y líneas de media tensión 33 kilovoltios como la de Filo Morado – Buta Ranquil y Chos Malal – Andacollo.

Las tareas a ejecutar contemplan dos cortes de energía previstos para los días sábado 8 y domingo 9 de diciembre, de 7 a 13 ambos días. Estos afectarán el suministro eléctrico a la demanda asociada a Chos Malal, Buta Ranquil, Tricao Malal, Huinganco y demás localidades de los departamentos Minas y Chos Malal, durante dicho lapso.

De cara a la próxima temporada estival, el EPEN preparó una serie de trabajos relacionados fundamentalmente al recambio de equipos, poda en líneas de baja, media y alta tensión, revisión y reajuste de elementos de suspensión y protección mecánica y reemplazo de las estructuras que sean necesarias.

Además, se han planificado ensayos en las estaciones transformadoras de la zona. En este sentido, en Filo Morado se pondrá en servicio una nueva celda de 33 kilovoltios, que será el nuevo punto de alimentación hacia el municipio de Buta Ranquil, con el objetivo de mejorar el servicio y agilizar los tiempos de maniobras hacia dicha localidad.

Por otra parte, en al menos ocho localidades, se generará energía de manera aislada con la reserva fría disponible, a fin de abastecer servicios esenciales en el casco urbano de las localidades de Barrancas, Los Miches, Guañacos, Tricao Malal, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo.

De esta manera, se solicita tomar los recaudos necesarios, a fin de evitar los inconvenientes que dichos cortes pudieran ocasionar.