Se acordó con el municipio. El nuevo equipamiento resuelve el abastecimiento con un horizonte mayor a 35 años. El corte será de 12 horas y se efectuará el domingo a partir de las 4.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, recordó a la comunidad de Senillosa que el domingo llevará adelante una serie de trabajos para el reemplazo de un transformador de potencia de 15 megavolt amper, que se encuentra instalado en la Estación Transformadora Arroyito, lugar desde donde se abastece de energía eléctrica a toda la localidad.

En este sentido, será necesario un corte del suministro de energía por un lapso de 12 horas, previsto para el domingo a partir de las 4 y estimado hasta las 16. Esto permitirá desconectar el equipo actual, retirarlo e instalar el nuevo transformador.

El proceso fue analizado minuciosamente por los técnicos del EPEN para optimizar los tiempos de montaje y lograr restablecer el servicio lo más rápido posible. Asimismo, está previsto garantizar servicios básicos tales como el bombeo de agua, hospital local y el edificio de la unidad penitenciaria.

Como parte de un plan de renovación de activos en todo su sistema de transporte en alta tensión, el EPEN proyectó el reemplazo de dicho equipamiento, próximo a cumplir su vida útil. El nuevo transformador garantizará la confiabilidad del suministro de energía eléctrica a la zona por los próximos 35 a 40 años. La inversión para realizar dicho recambio es del orden de los 500 mil dólares en equipamiento más los costos del montaje, que incluyen tareas con grúas de gran porte, montaje electromecánico y conexionado.