El EPEN programó cortes de energía

El EPEN programó cortes de energía

abril 30, 2008

El organismo anunció que por tareas de mantenimiento habrá interrupción del suministro en algunas localidades del interior de la provincia.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el jueves 5 de junio se realizarán varios trabajos en las siguientes instalaciones:

En la línea de alta tensión 132 kilovoltios (Kv) Choconcito-Cutral Co, se realizarán trabajos entre las 10 y las 17. Debido a esta situación se programó un corte de energía entre las 9.45 y las 10. Durante este tiempo se efectuará una maniobra operativa y se despejará la línea alta tensión 132 kilovoltios, el cual afectará a las localidades de Villa El Chocón, Picún Leufú, y zonas de influencia.

En la estación transformadora Choconcito habrá corte de energía entre las 14 y las 17. Se realizarán tareas de cambio de comando al interruptor de 132 kilovoltios, verificación y chequeo en las protecciones del interruptor general de 13,2 kv, y normalización del campo de 33 kv. En el último caso corresponde a las tareas finales de la obra de ampliación de dicha estación transformadora. Este corte afectará a las localidades de Villa El Chocón, Picún Leufú, Paso Aguerre, zona de influencia y consumos asociados.