El EPEN medirá el consumo de energía de los usuarios

El EPEN medirá el consumo de energía de los usuarios

abril 8, 2010

La campaña, que durará 14 meses, tiene como fin determinar una tarifa “justa y razonable” para los consumidores de la electricidad que distribuye el ente. Mañana, a las 10.30, en el hotel Suizo de Neuquén capital, expondrán los detalles de la iniciativa.

Este jueves por la tarde, desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que iniciaron una campaña de medición para “analizar la forma de consumo” de electricidad de los usuarios del servicio que presta el organismo estatal, con el fin de “establecer los objetivos de eficiencia que aseguren que la tarifa sea justa y razonable”.

Recordaron también que mañana, viernes 9 de abril, a las 10.30, en el séptimo piso del hotel Suizo de Neuquén capital, Carlos H. Rodríguez 167 de Neuquén, autoridades del ente expondrán en una charla los detalles de la campaña de medición, que forma parte de un programa denominado “de Estudios Tarifarios”. Luego de la explicación, se desarrollará en el mismo lugar una rueda de prensa.

Desde el organismo indicaron que la campaña de mediciones, que se extenderá por 14 meses, incluirá “a todas las localidades de la provincia atendidas por el EPEN” y se realizará con personal y equipos propios. Según explicaron, el organismo realiza esta acción “en cumplimiento de los objetivos establecidos en su misión”.

Señalaron también que el propósito del programa de estudios tarifarios es “establecer los objetivos de eficiencia que aseguren que la tarifa sea justa y razonable, proveyendo los recursos que garanticen la prestación del servicio público de electricidad a los clientes actuales y futuros con adecuada calidad de servicio y de producto”.

En cuanto a la campaña de medición, precisaron que uno de los objetivos principales es “analizar la forma de consumo de energía para establecer las responsabilidades en los costos, en pos de alcanzar niveles óptimos de eficiencia”.