El EPEN intervino en varios sectores por el fuerte viento

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informa que el personal operativo trabajó en distintos sectores de la provincia, donde debido a fuertes ráfagas se produjeron caídas de árboles, ramas de gran porte y quebraduras de algunos postes que afectaron el normal suministro sobre líneas de media y de baja tensión, y acometidas domiciliarias.

Ayer domingo, desde las 11, las cuadrillas, con asistencia de una grúa, intervinieron en la zona de Quillén y Villa Pehuenia. Asimismo, un poste quebrado en la línea de media tensión bifásica hacia Ranquil Norte en Mendoza afectó el servicio en un sector de Barrancas, donde le personal asistió desde Buta Ranquil.

Durante la tarde se trabajó en Tricao Malal y Barrancas, entre otras localidades donde hoy estaba previsto continuar con las tareas. En Rincón de los Sauces también hubo varios inconvenientes en bajadas domiciliarias.

Asimismo, en Villa Traful, aproximadamente a las 1 horas, cayó un árbol sobre la línea de media tensión que alimenta a la planta de gas. Si bien la empresa Hidenesa tiene generación propia, hoy se realizará la reparación pertinente.

En tanto, pasadas las 20,30 finalizó la reparación en Villa Pehuenia, donde solo quedó fuera de servicio una subestación, sin afectar suministros. Hoy continuarán las tareas.