El EPEN intervendrá 12 estructuras de alta tensión

El Ente provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaria General y Servicios Públicos informa que hoy comenzó un operativo para el recambio de elementos y ajustes en 12 estructuras de retención en alta tensión, que forman parte una línea que va desde Villa El Chocón hacia Piedra del Águila. La misma abastece a Piedra del Águila, Santo Tomas y alrededores rurales y a Mencué en Río Negro.

El personal técnico que recorrió la traza días atrás, verificó mediante un relevamiento minucioso sobre las estructuras de la línea Chocón-Bajada Colorada- Piedra, algunos desperfectos sobre estructuras reticuladas de alta tensión que podrían afectar el suministro hacia la zona mencionada, al aumentar la cantidad de potencia que se prevé inyectar desde el Parque Eólico.

Las tareas de adecuación y reemplazo de elementos comenzarán a partir de hoy, miércoles 12 y se extenderán durante 6 días consecutivos hasta el día lunes 17, entre las 9 y las 17, en cada jornada. En este sentido, los suministros eléctricos vinculados serán abastecidos con un grupo generador, el cual ya se encuentra instalado y conectado a la red. Es por ello que la demanda no sufrirá la falta de energía sino sólo dos pequeños cortes, tanto al inicio como al final de cada jornada de trabajo, para conectar y desconectar el mismo.

Relevamientos

El análisis se llevó a cabo sobre aproximadamente unas 50 estructuras de retención, resultando unas 12 con prioridad de adecuación y elementos a reemplazar para evitar fallas. La línea que se interviene posee 190 kilómetros de longitud.