A las 10.22 se produjo la falla de alimentadores de la Cooperativa Copelco que salen de la estación transformadora Plaza Huincul. Esto provocó la salida de servicio de dichas instalaciones. Personal del EPEN realizó una verificación exhaustiva para descartar alguna anomalía en las instalaciones propias.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que a las 10.22 se produjo la falla de los alimentadores de la Cooperativa Copelco en el nivel de 13,2 kilovoltios que salen de la estación transformadora Plaza Huincul. Esto provocó la salida de servicio de dichas instalaciones al abrir el interruptor general. La falla ocasionó el corte de suministro a la localidad.

Por este motivo, personal del EPEN realizó una verificación exhaustiva, para descartar alguna anomalía en las instalaciones propias. A las 12.20 la Cooperativa comenzó a alimentar la demanda afectada desde la estación transformadora Cutral Co. A las 13.20, de acuerdo con lo informado por la Cooperativa, quedó restablecido todo el suministro eléctrico desde la estación transformadora Cutral Co.