El EPEN informó sobre corte de energía en la zona Confluencia

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que a las 7.54 de hoy se registró una falla con “recierre negativo” en la línea de alta tensión Arroyito-Huincul, es decir, que los equipos de maniobra detectaron la anomalía, pero la acción instantánea de restablecimiento no se logró.

Desde el EPEN se explicó que de esta manera los consumos eléctricos de distintas localidades de la Confluencia se vieron afectados, ya que ante dicha falla técnicamente los equipos de respaldo y protecciones actúan y generan la salida de servicio de las distintas líneas en 132 kilovoltios y en este caso de la estación de El Chocón, Arroyito, Gran Neuquén, Centenario y Colonia Valentina en Plottier, mientras que en el nivel de 33 kilovoltios afectó el abastecimiento en parte de la estación Alto Valle.

Dichas instalaciones son monitoreadas de manera permanente desde el centro de control que el EPEN tiene ubicado en la estación Gran Neuquén en la meseta, y el Centro de Operaciones en su rol de transportista por distribución troncal (COTDT) ubicado en Alto Valle.

Luego de intensas maniobras en coordinación con ambos controles, aproximadamente a las 9.20 se repuso el servicio a Gran Neuquén y Centenario, y alrededor de las 11 hacia Senillosa, Arroyito y Plottier.

Personal se encuentra en estos momentos recorriendo la línea de 132 kilovoltios Arroyito-Huincul y sus equipos de maniobra asociados en cada extremo para ubicar el lugar de la falla, y si bien la línea está fuera de servicio, no afecta el abastecimiento eléctrico.