El EPEN iluminará el acceso a El Huecú

El gobierno provincial -a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN)- y la municipalidad de El Huecú acordaron hoy la ejecución de la obra para iluminar el tramo de la ruta provincial N° 21 en el acceso sur a la localidad.

En dicha zona se construye una rotonda para derivar el tránsito hacia El Cholar y constituye un área con nuevas urbanizaciones residenciales, donde funcionan instalaciones deportivas, escuelas y otros servicios, que pronto será iluminada.

La obra de alumbrado público al acceso sobre ruta provincial Nº 21 consiste en la instalación de aproximadamente 1.800 metros de línea de baja tensión aérea preensamblada y la instalación de 46 luminarias sobre columnas metálicas. Además se contempla un gabinete de comando y protección del sistema.

La firma del convenio para realizar la obra se llevó a cabo en las oficinas de la sede central del EPEN. Estuvieron presentes el presidente del organismo provincial, Francisco Zambón; el gerente general Raúl Barahona y el intendente de El Huecú, Cristian Puentes.

Ambas partes acordaron sobre los aportes económicos que representan la mano de obra para la realización de las excavaciones, la provisión del hormigón elaborado necesario para las bases, como también los materiales necesarios y la mano de obra especializada. En ese sentido, el presupuesto oficial de la obra asciende a 2.491.903,12 pesos más IVA e impuestos que correspondan.

De acuerdo con lo convenido, se espera que la obra -que ha sido incorporada al programa de ejecución que forma parte del Plan Quinquenal del EPEN- se inicie este mes.