El EPEN hará cortes por mantenimiento en el interior provincial

El EPEN hará cortes por mantenimiento en el interior provincial

mayo 9, 2008

La próxima semana quedarán sin servicio eléctrico por algunas horas los usuarios de Villa La Angostura y de varias localidades del norte neuquino.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) anunció que la próxima semana habrá cortes de energía en los barrios de Villa La Angostura como consecuencia de la realización de trabajos de poda y mantenimiento preventivo. La interrupción del suministro se efectuará en todos los casos de 9 a 13, según el siguiente cronograma:

– El lunes 12 de mayo se afectará al apéndice de la escuela 341, que abarca los barrios Peumayén, Margaritas, Tres Cerros y Loteo Cahuin Hue.

– El martes 13 se interrumpirá el suministro en el apéndice Puerto Manzano, que comprende los barrios Bahía Manzano y Península de Puerto Manzano.

– El miércoles 14 quedará temporalmente sin electricidad la sección correspondiente a Troncal Correntoso, que incluye los barrios Tres Cerros (entre las calles del Maiten y del Pehuen), Norted Lomas del Correntosod Epulafquend Villa Correntosod Loteo Las Bandurrias y Arauco.

– El viernes 16 la medida afectará al sector de Troncal Cumelén, que alcanza a los barrios Mudón 14, Las Balsas, Cumelen, Cerro Bayo, Río Bonito, Altos de Puerto Manzano, Península de Puerto Manzano, Muelle de Piedra y Calfuco.

Desde el EPEN se advirtió que, si las condiciones climáticas no son favorables, se suspenderán las tareas hasta nuevo aviso.

Cortes programados en la zona norte

Por otra parte, desde el EPEN se informó que, entre el miércoles y viernes de la próxima semana, se harán tareas de mantenimiento preventivo en el norte de la provincia, que requerirán de diversos cortes temporarios de energía en varias localidades de esa zona.

El miércoles 14 de mayo, de 10 a 18, se cortará el servicio eléctrico a los usuarios de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y a las empresas ubicadas en la zona de influencia de la línea de media tensión de 33 kilovatios ubicada en el sector. El motivo de la interrupción del suministro de electricidad se debe, en este caso, a tareas de mantenimiento en el transformador de potencia y en los interruptores asociados a la estación transformadora de Chos Malal.

El viernes 16 de mayo, de 10 a 18, quedarán fuera de servicio la línea de alta tensión de 132 kilovatios de Filo Morado-Pampa Tril-Chos Malal, la estación transformadora de Chos Malal y la línea de media tensión de 33 kilovatios Chos Malal-Andacollo. En esta oportunidad, los trabajos obligarán a cortar nuevamente el suministro eléctrico a los usuarios de Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Huinganco y la zona de influencia.

El jueves 15 de mayo también están previstas tareas de mantenimiento en el norte de la provincia, pero no será necesario cortar el suministro de energía. Estos trabajos se realizarán de 10 a 18 en la línea de alta tensión de 132 kilovatios de Filo Morado-Puesto Hernández. El mismo día, de 9 a 15, se harán operaciones de mantenimiento en la estación transformadora de Chos Malal y en los alimentadores de 13,2 kilovatios.