El EPEN firmó un convenio con Chos Malal

El EPEN firmó un convenio con Chos Malal

enero 25, 2012

Se firmó una Carta Intención entre el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa y el presidente del EPEN, Alejandro Nicola. El objetivo es definir un “Plan Director de Obras de Mejoramiento y Expansión del Sistema de Alumbrado Público”.

El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Alejandro Nicola firmó una Carta Intención con el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, mediante la cual se fijan los lineamientos para la concreción de un Plan Director de Alumbrado Público para la localidad, que le permitirá al municipio identificar las obras de expansión y/o modernización del alumbrado.

Alejandro Nicola comentó que “este es el primer convenio que firmamos con un municipio y mediante este definiremos juntos hacia dónde se dará la expansión del alumbrado y su fortalecimiento”.

Por su parte, Rolando Figueroa dijo que “este convenio nos va a permitir iluminar a más de 200 nuevos lotes y a mejorar la iluminación de algunas calles para que sean más seguras” y agregó que “a pesar de la crisis financiera que atraviesa el municipio seguimos gestionando obras para la localidad en base a una planificación detallada que marca el rumbo que seguimos”. Además Figueroa destacó la importancia de que “el vecino pueda palpar en que se gastan sus aportes”.

El trabajo que se realizará contempla el relevamiento de las instalaciones actuales y el proyecto de las que se construirán a futuro, siguiendo el plan de desarrollo de la localidad.

El EPEN es el responsable de la operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público, mediante un contrato que se suscribió en el marco de la Ordenanza 2350/9. Este convenio se enmarca en las políticas de estado que definió el Ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco, y que apuntan a que la empresa del estado provincial afiance su rol de herramienta de gestión para el desarrollo del interior de la provincia.