La cuadrilla de obras del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) culminó esta semana en Los Guañacos con las tareas de montaje de un total de 8 columnas de alumbrado público, que fueron modificadas para poder colocar unos 16 artefactos de 250 watts de potencia. De esta manera, se cumplió el objetivo de darle iluminación a la avenida principal de la localidad por un tramo de doscientos metros aproximadamente.
La obra forma parte de una serie de acciones que se desarrollan a fin de brindar soluciones a las necesidades inmediatas planteadas por los intendentes de la provincia y en el marco de las reuniones que se llevan a cabo entre el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y colaboradores de distintas áreas, junto con los jefes comunales.
La presidenta de la comisión de fomento de Los Guañacos, Graciela Arévalo, enfatizó la predisposición de los empleados del EPEN y destacó “su profesionalismo y sensibilidad” para la puesta en servicio y la finalización de las obras.
Los Guañacos tiene 300 habitantes y está emplazada en la ribera derecha del río homónimo, formando parte del departamento Minas, al norte de la provincia.