El EPEN culmina la ampliación para zona industrial de Neuquén    

Con motivo de la realización de las obras de abastecimiento eléctrico que el gobierno provincial lleva adelante, en particular, en el área de Neuquén capital, este domingo el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) ejecutará una serie de trabajos que constituyen el tramo final para la obra de ampliación de la Subestación Transformadora Parque Industrial, ubicada en la margen norte del barrio homónimo, sobre calle Avenida Conquistadores del Desierto.  La obra implica la disponibilidad de más potencia y abastecimiento eléctrico, beneficiando a la población del parque industrial y empresas asentadas en la zona.

Los trabajos que realizará el EPEN este domingo, tienen como objetivo la puesta en servicio del nuevo equipamiento instalado. La obra fue pensada para la creciente demanda de la zona y consistió en la construcción de las bases para un nuevo transformador de 7,5 megavolt amper para abastecer la demanda creciente. Sobre dicha base en octubre pasado quedó instalado un nuevo equipo de transformación, el cual mejorará la confiabilidad y el servicio en la Subestación Transformadora denominada “Set PIN” propiedad del EPEN.

La construcción de la obra civil, la provisión del equipo de potencia y también la de los equipos principales de maniobra como seccionadores de 33 y 13,2 kV y el reconectador de 33 kV, fue ejecutada por el EPEN con un monto de inversión es del orden de los 17 millones de pesos.

Las tareas de conexión se coordinaron con la prestadora del servicio de distribución en la ciudad, en este caso, la Cooperativa Calf.