El EPEN continúa trabajando sobre instalaciones afectadas por la nieve

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que continúa trabajando sobre instalaciones afectadas por el temporal en distintas localidades de la provincia.
Se explicó que se trabaja para restablecer el servicio eléctrico en algunos sectores de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Loncopué.

Además, se informó que a las 13.50 quedó restablecido el servicio hacia la línea que abastece el bombeo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en Cutral Co. Paralelamente, continúa la reparación de la falla en la línea Las Lajas-Loncopué, si bien el servicio eléctrico se abastece desde la Central con generación aislada a Caviahue, Loncopué El Huecú y El Cholar. El personal continúa despejando el hielo de las instalaciones, mientras se coordina con el centro de control pruebas.

Por otra parte, a las 2.45 finalizó la reparación de la línea Pío Protto-Junín de los Andes, en coordinación con el personal local.

En Aluminé se trabaja en sectores rurales con la colaboración de Corfone, Gendarmería y el Municipio en salida hacia Rahue, y luego el trabajo prosigue en Poi Pucon. En tanto, en Loncopué un sector urbano salió de servicio y se trabajaba desde la mañana temprano.
En Las Lajas continuaba sin servicio el barrio Militar, el personal despejaba ramas de las líneas y se trabajaba para conectar. Varias bajadas domiciliarias cortadas, se continuaba trabajando. La situación es similar en Mariano Moreno, con apéndices rurales.

En San Martín de los Andes, aún hay sectores sin energía, como Vega Chica, Trompul, Villa Lolog, Callejon Gingins, Chapelco Chico, sectores en Meliquina.

En Villa La Angostura ayer por la tarde hubo un corte general, y luego se repusieron los tres alimentadores que abastecen a toda la villa, aunque en un sector al oeste de la localidad se continuaba trabajando. La atención se centraba en sectores de Bahía Manzano, Calles Colibrí y Barrio Las Balsas, y reclamos domiciliarios. Se esperaban refuerzos de grúa.